Cómo tomar notas en clase: los 3 mejores métodos

Ir a la universidad es como subir de nivel en un videojuego. En la escuela secundaria, las pruebas y los cursos eran jefes más pequeños que podías derribar con equipos de bajo nivel. Ahora que estás en la universidad, necesitarás actualizar algunos de esos artículos que te llevas contigo si quieres tener éxito. Esta es una aventura completamente nueva, amigo.


Razones por las que es importante tomar nota

  1. Resumir y simplificar
  2. Facilita tus repasos
  3. Retención a largo plazo

Tus notas siempre deben de cumplir estas reglas

  1. Tus notas deben tener un orden
  2. Identificar los argumentos
  3. Ahorrar tiempo en el repaso

Método 1. Formato de ideas (Outline method)

Esto es para personas a las que les gusta la sencillez. Es una de las formas más fáciles de tomar notas y resulta bastante natural para la mayoría de las personas.
Al tomar sus notas de esquema, comience por elegir cuatro o cinco puntos clave que se cubrirán en su conferencia. Debajo de esos puntos, escriba algunos subpuntos más detallados sobre cada tema a medida que el profesor los cubra.
Si está tomando notas de esquema a mano, asegúrese de dejar suficiente espacio en cada página para que tenga suficiente espacio para todos sus subpuntos. O puede llevarlos a una computadora y simplemente reorganizarlos a medida que avanza en su documento de texto.
Este es un método excelente y sencillo para tomar notas. Te ayudará a seguir las instrucciones y a prestar atención durante la clase, pero puede ser abrumador revisar estas notas más tarde . Para ayudar en la revisión de este tipo de notas, intente leer cada punto principal y resumirlo usted mismo sin mirar demasiado sus notas. Use sus notas para probar cuánto sabe realmente en lugar de simplemente volver a leerlas una y otra vez.

Método 2. El método de Cornell

El método Cornell es una manera bastante buena de dividir sus notas si está buscando aprovechar al máximo su tiempo de revisión.
En este método, divide su trabajo en tres secciones: notas, pistas y resumen.
Su sección de notas es para las notas que toma durante la clase. Puede estructurarlos como desee, pero a la mayoría de las personas les gusta usar el método de esquema.
Escriba su sección de pistas durante o directamente después de la clase. Esta sección se puede completar con puntos principales, personas o posibles preguntas de la prueba. Utilice esta sección para darse pistas que le ayuden a recordar ideas más amplias.
Puedes escribir tu sección de resumen directamente después de la clase o más tarde cuando estés revisando tus notas. Utilice esta sección para resumir toda la conferencia.
Mantenga sus secciones de pistas y resumen lo más simples posible. Sin embargo, siéntase libre de llenar la sección de notas con garabatos, diagramas, referencias de páginas y cualquier otra cosa que necesite para representar adecuadamente el material presentado en clase.


Método 3. Mapas mentales y esquemas visuales


El mapa mental es una excelente manera de tomar notas para tipos específicos de temas. Las asignaturas de clase como química, historia y filosofía que tienen temas entrelazados o ideas complejas y abstractas son perfectas para este método. Utilice el mapa mental para comprender cómo se relacionan ciertos temas o para profundizar en una idea en particular.

Por ejemplo, si está asistiendo a una conferencia sobre la caída del Imperio Romano, comience con ese concepto en el centro y luego dibuje "nodos" de todas las cosas que llevaron a la caída de Roma como su profesor las enumera. Cosas como deudas, emperadores irresponsables, ataques de las tribus bárbaras circundantes, etc.

Más adelante, para repasar, profundice y agregue subconceptos más pequeños en cada rama. Cosas como fechas, fórmulas, datos de apoyo y conceptos relacionados constituyen grandes ramas. Al final, podría verse así:


Videos 

Versión en español 

Versión en inglés




Aproveche al máximo sus notas

Aproveche al máximo suAproveche al máximo sus notas










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog